Convierte los dibujos en amigurumis

 

Un Amigurumi (編み包み) es un animalito (aunque ya se hace de todo, de comidas, vehiculos, flores y ahora los dibujos) pero el origen es un animalito tejido (ositos, conejitos, perritos o gatitos).

La palabra amigurumi significa “peluche” y es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo.

Los Amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón cargada de significado, como todo lo que hacen los japoneses,  yendo mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo.

Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable.

Kawaii (可愛い) es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “bonito”, “mono”, “precioso” o “encantador”. Un ejemplo de este adjetivo es sin duda la kitty.

Este término ha tenido cabida dentro de la cultuta popular japonesa, en el entretenimiento, en la moda, en la comida, juquetes, apariencia, conducta y hábitos personales.

Los japoneses utilizan la “ternura”en una gran variedad de casos y situaciones en donde, en otras culturas, pueden ser considerados incongruentemente infantiles o frívolos (por ejemplo, en publicaciones gubernamentales, en avisos del servicio público, en un ambiente de negocios, en la publicidad militar, en medios de transporte, entre otros).

Hemos encontrado este blog que ha convertido los dibujos en amigurumis, eso si que es creatividad.

Un pensament sobre “Convierte los dibujos en amigurumis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s